Arte y Artistas en Acción

Si te apasiona el arte, la música o la literatura, éste es tu sitio.

Feliz Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro se viene celebrando todos los 23 de abril desde 1996, tras haber sido instituido por la UNESCO, tomando como fecha la de los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Desgraciadamente, es necesario un día como éste para concienciarnos a todos del valor cultural, ético y sentimental que tienen los libros. He leído no hace mucho a alguien que escribió que este día tiene una vertiente mercantilista, pero necesaria. Por supuesto. Si no se vende literatura, cada vez habrá menos talentosos autores que se dediquen a escribirla a tiempo completo, algo indispensable para que aquélla sea de calidad. No se puede echar a perder un sector que aporta tanto al mundo de la cultura. Sin ventas, todas las partes que intervienen en el sector literario, autor, editorial, librerías (y otros canales de distribución) y nosotros, los lectores, TODOS perdemos.

Leer un buen libro es una actividad gratificante, que estimula la imaginación y que puede incluso llegar a poner en funcionamiento todos nuestros sentidos, llevarnos a otros lugares y épocas y transportarnos a un sueño. Sostener en nuestras manos ese conjunto de páginas, el olor de la tinta, el tacto del papel… ¿Hay mayor placer que ése?

Fomentemos la lectura en los pequeños, que son nuestro futuro, y la forma más efectiva de hacerlo no es sólo darles un libro, sino estar leyendo el nuestro a su lado.

Por favor. Compren y regalen libros. Compren y regalen cultura. No sólo hoy. El Día Internacional del Libro es sólo un recordatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Copyright

© 2013 Arte y Artistas en Acción.Todos derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: